Información acerca de Xperience

Términos de uso

Términos de uso


Generales de la plataforma

Al aceptar los términos y condiciones de uso se esta aceptando que Xperience no es responsable por la disponibilidad de la pagina web, la información que allí presentan los distintos anfitriones (texto o imágenes) ni por los servicios ofrecidos por los mismos. Todos los comentarios, publicaciones y/o mensajes son de entera responsabilidad del que los realiza deslindando a Xperience de cualquier responsabilidad. Si detectamos cualquier situación que nos parezca inapropiada al correcto uso de un sitio para intercambio de experiencias nos reservamos el derecho de cancelar la cuenta.

Si tienes  cualquier problema luego de comprar una experiencia, ya sea antes de comenzar o durante el desarrollo de la misma tienes 48 horas para hacer una reclamación enviando un correo a info@xperience.uy. Para nosotros los Xperiencers son lo que le dan sentido a nuestra comunidad y lo más importante así que estaremos de tu lado ayudándote a resolver el problema.  Xperience no se responsabiliza por cualquier inconveniente ocurrido en transacciones no efectuadas a través de la página. 

Información para participar de las Actividades

Para participar de las actividades es necesario tener un usuario en nuestra plataforma y completar los datos que aparecen en esta sección https://market.xperience.uy/xperience/datospersonales?locale=es

Es responsabilidad de cada participante brindar la información correcta que será utilizada exclusivamente a los efectos del correcto desarrollo de la actividad.

Política de cupos y pagos en eventos con costo organizados por Xperience

Los eventos con costo organizados por Xperience se pagan íntegramente por adelantado.  

Nunca se recibirán pagos al momento del evento.

La única forma de asegurar su lugar en un evento con cupos limitados es que se haya realizado el pago y que se haya recibido una confirmación de tener su lugar para el evento.

Pagos online: se realizan en la propia página con tarjeta de crédito internacional, una vez realizado el pago queda pendiente de aceptación por parte de Xperience que puede aceptar o rechazar el pago. La aceptación del pago asegura su lugar en el evento 

Pagos en redes de cobranza: Se debe realizar un depósito en el o los colectivos habilitados para el evento (puede ser de RedPagos, Abitab o ambos esta información se encuentra en la descripción de la actividad) y luego de realizar el pago enviar un mensaje whatsapp con la foto del comprobante al 091 223 981. Para asegurar su lugar debe recibir un mensaje de respuesta con la confirmación del lugar en el evento por parte de Xperience. Se les pedirá que agreguen el número de Xperience como contacto para poder recibir información enviada por Xperience a traves de listas de whatsapp

Pago y despúes...

Si luego de realizado el pago, la persona no puede asistir y avisa 72 horas antes del evento el importe abonado quedará a favor para una nueva actividad (no se reintegra el dinero). Para los avisos posteriores a 72 horas antes del evento quedaran a criterio de Xperience el uso de ese importe como pago de futuros eventos.

Si luego de realizado el pago  el evento se posterga (causas climáticas, fuerza mayor  y/o ajenas a la organización) y la persona no puede asistir a la nueva fecha se le reintegrará el importe abonado según las condiciones de devoluciones que se mencionan en la siguiente sección.

Si luego de realizado el pago, el evento se cancela se le reintegrará el importe  abonado según las condiciones de devoluciones.

Reintegros de dinero (devoluciones)

Para los pagos realizados online en nuestro sitio web las devoluciones son sin costo pero pueden demorar hasta 30 días.

Para los pagos realizados por redes de cobranza, las devoluciones tienen un costo que es el que cobra el mecanismo utilizado (giro por red de cobranza o transferencia bancaria).

Las devoluciones por redes de cobranza tendrán el costo del giro personal de la red de cobranza (a la fecha es de $72 + 0.8 % del monto del giro).

El costo de las devoluciones por transferencia bancaria es de 2 u$s.

La solicitud de reintegro de dinero por la suspensión de una actividad se podrán realizar  hasta 7 días corridos posteriores a la publicación de la nueva fecha.


Sobre el pronostico del tiempo

El sitio de referencia para consultar el pronostico del tiempo será INUMET (https://www.inumet.gub.uy/) sin embargo Xperience se reserva de consultar otros sitios para tomar una decisión.

En caso de existir una alerta naranja o roja del INUMET para la zona y horario en donde se desarrollará un evento, el mismo queda automáticamente suspendido. Los anuncios de suspensiones por causas climáticas siempre que sea posible se realizaran con al menos 6 horas de anticipación.

Nuestro anhelo es que las reglas estén claras y que todas las experiencias que realicen con nosotros sean saludables, disfrutables y seguras.


Última actualización: 12/06/2018